Una adecuada nutrición es esencial para la salud, particularmente cuando el sistema inmune necesita defenderse. El acceso limitado a los productos frescos puede comprometer la oportunidad de mantener una alimentación saludable, balanceada y variada. Nos puede conducir a un aumento en el consumo de alimentos ultraprocesados, con alto contenido en grasas, azúcares y sal.
Éstas son algunas recomendaciones para mantener una alimentación saludable durante el período de aislamiento social y obligatorio:
-Planificar un menú semanal y comprar de manera organizada lo necesario.
-Incluir los alimentos saludables que se encuentran en las Guías Alimentarias para la Población Argentina. Procurar consumir frutas y verduras de manera regular aprovechando la estación y/o durabilidad: repollo, calabaza, zanahoria, cítricos, manzana, pera, membrillo. Link
-Hidratación adecuada: asegurar la ingesta de 8 vasos de agua segura evitando las bebidas azucaradas.
-Lavarse las manos de manera correcta y regularmente. Mantener buenas prácticas de higiene en el manejo de los alimentos y al ingresar los mismos a su hogar.
-Disfrutar las comidas en familia, sin la televisión prendida. Aprovechar a preparar comidas caseras.
-Limitar las horas diarias de TV y computadora.
-Incorporar en la rutina diaria ejercicios en el hogar adaptados a la edad y condición física. Promueva la integración familiar con actividades recreativas y juegos.
Servicio de Nutrición- Consultorios:
Actualmente los consultorios de Nutrición no se encuentran activos.
En caso de necesitar consulta nutricional comunicarse con el PMC y dejar sus datos completos (nombre y apellido, mail/celular, motivo y obra social) y el profesional que buscan.