Es una práctica que ayuda a limpiar y descongestionar el aparato digestivo.
Después de los excesos de las fiestas de fines de año, casi todos hacemos propósitos de enmienda y nos planteamos perder peso de inmediato. Un propósito que no debiera quedarse en proyecto porque según recientes estudios más del 30% de la gente tiene problemas de obesidad y más de la tercera parte presentan sobrepeso. Pero tan importante como perder peso es desintoxicar nuestro organismo al que, en estas fechas, sometemos a más de un peligroso exceso.
Luego de los «atracones» de las fiestas, si no es posible evitarlos, te aconsejamos un plan para tratar de subsanar los daños provocados por los excesos.
Muchas veces no somos consientes de lo que podemos llegar a consumir esas noches de fiesta, para que tengas una proporción, se asegura que en una cena navideña o de fin de año se consumen calorías equivalentes a 5 días.
Lo más importante es evitar las comidas pesadas y apostar por las que sean fáciles de digerir.
Nada más levantarse, en ayunas, conviene beber un vaso de jugo de naranja y otro de agua. Los líquidos son esenciales para nuestra salud. Luego, hacer un desayuno liviano, compuesto por yogurt, fruta, pan integral y té endulzado con miel o café con leche, según los gustos.
– Dieta desintoxicante por una semana
Una vez que queden atrás los platos con muchas calorías y grasas, depure su organismo con una semana de alimentación saludable: frutas, hortalizas y líquidos serán tus aliados.
* Tome sin límite: agua, soda, caldo light, infusiones sin azúcar y gelatinas light. Incorpore por lo menos dos litros y medio de agua al día.
* Consuma abundante cantidad de frutas y vegetales frescos y en jugos
* Consuma cereales integrales
* Coma más pescado
* Consuma yogures descremados
* Cena liviana: incluí hortalizas, carnes magras y frutas
* Evite embutidos, chacinados, fiambres, manteca, mayonesa y frituras
* Reduzca el consumo de sal
* Tome té de manzanilla, valeriana, tilo o cedrón para reemplazar al café
* Muévase cada día más: borra el ascensor de tu mente, elegí caminar o ir en bicicleta para usar menos el auto, hace una actividad física de tu agrado y convertirla en hábito